miércoles, 29 de junio de 2011

Olvidar para no Morir

(texto creado para el taller de escritura literaria con el maestro Eliseo Carranza)
— Ciento veinte voltios. — Dice el viejo de barba.
Justo al otro lado de la mesa, un joven suda y tiembla; tiene cables en las sienes y está atado a su silla. Asiente con un gesto y cierra los ojos con fuerza. El hombre de barba oprime un botón y un zumbido estremece el cuerpo del joven, que queda tensado mostrando sus nervios y venas bajo la piel de lodo y tatuajes. Cinco segundos más tarde, su tronco convulso despide un hedor a quemado y sudor. Cuando levanta la cara, el viejo lo observa con ojos de angustia.
—Aún lo recuerdo—, exhala Karl Oren, su voz arañada por pánico.
—¡Ya basta!—, chilla el anciano— en afán por borrar tu memoria, vas a acabar con tu vida.
—¿Y qué? Si el bicho igual me mata. ¡Míralo!—grita y vuelve los ojos a un bulto bajo la piel de su brazo que avanza constante hacia el hombro.
—¡ciento cincuenta voltios!
El bicho es un dispositivo de espionaje y ejecución en forma de parásito. Es un decodificador neuronal. Una vez programado, el micro robot localiza al objetivo siguiendo rastros de ADN.  Al entrar en contacto con su piel, hace una incisión, penetra y localiza los nervios espinales. Los sigue hasta la médula y asciende al hipocampo, donde es capaz de identificar los bancos de memoria, decodificarlos y aislar la información buscada. Si la encuentra, libera tetradotoxina, si no, se retira.
—¡Aún me acuerdo!— llora de angustia— ¡Esos cabrones me van a matar! ¡Por favor papá!— Sus ojos se escurren sobre sus mejillas.
El viejo toma la caja de control y sin mirar, gira un indicador hasta el tope. Dice algo muy bajo y aprieta el botón. Con un alarido, Oren cae inconsciente por horas.
—Oren…hijo.— El hombre mayor levanta un espejo frente a los ojos del joven y otro detrás de su nuca.
—Mira, se ha ido.
La pequeña incisión detrás de su cuello le arranca a Karl Oren una sonrisa brumosa.
—Gracias papá—. Tiembla su voz— Ahora no me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario